El Leeds United de Bielsa (y de varios españoles) vuelve a la Premier League 16 años después

Bielsa, durante un partido del Leeds.

El Leeds United, comandado por el especial Marcelo Bielsa, ha consumado hoy su regreso a la Premier League después de 16 años sin pisar la máxima categoría del fútbol inglés.

A los de Elland Road no les ha hecho falta jugar, ya que la derrota del West Brom en casa del Huddersfield (2-1) les da una ventaja de cinco puntos como mínimo, cuando a su rival le queda por disputar una sola jornada liguera.

Los de Bielsa, que pasó, entre otros, por el Athletic de Bilbao, tienen todavía dos encuentros pendientes en los que querrán terminar la temporada logrando el título de la Championship.

En el cuadro inglés hay una amplia representación española, con Víctor Orta como director deportivo, Kiko Casilla en la portería, Pablo Hernández en el centro del campo y el periodista Gaby Ruiz en el equipo de ojeadores.

“Me gustaría ganarnos el ascenso en el campo porque esta gente ha sufrido muchísimo“, admitía Orta a EL MUNDO durante el confinamiento, cuando su equipo lideraba la tabla y se debatía si retomar o no la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *