1-2: El Madrid se impone a la Real en el duelo de subcampeonas

El Real Madrid volvió a sumar tres puntos en Liga tras imponerse por 1-2 a la Real Sociedad. Las de Alberto Toril se adelantaron con los goles de Bruun y Athenea antes de la media hora de partido y Cecilia Marcos recortó distancias antes del descanso con un tanto de libre directo, que significarían todos los goles del encuentro. A pesar de que las txuri-urdin apretaron hasta el final arrinconando a las blancas en su campo, terminaron sin premio ante su público.

La 28ª jornada nos dejaba con el duelo entre las subcampeonas de Liga y las de Copa de la Reina. El Real Madrid se desplazaba a San Sebastián queriendo una victoria que le devolviese a la senda de los tres puntos tras la derrota en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid, y lo hacía con la ausencia de Zornoza en la convocatoria y la novedad de Mylène Chavas como titular en la portería. Por su parte la Real Sociedad presentaba un once con muchas novedades respecto al que cayó en la final ante el Barcelona el pasado 18 de mayo, con Eder Maestre en el banquillo, tras la expulsión de Natalia Arroyo en la anterior jornada, además de la inclusión de Elene Viles en el carril derecho para frenar las ofensivas de Linda Caicedo.

Sería precisamente la colombiana la encargada de acelerar el ritmo del encuentro en el minuto 7. Caicedo arrancó la moto en zona de tres cuartos marchándose de todas las defensoras hasta la frontal, donde armó su pierna diestra. Elene Lete no fue capaz de blocar el balón y el rechace cayó manso a los pies de Signe Bruun que solo tuvo que empujar para poner el 0-1 en el marcador. El gol hizo que el Real Madrid retomase la velocidad de crucero, y fuesen las locales las que por medio de centros laterales intentaban devolver la igualdad al marcador. Nerea Eizagirre y Synne Jensen probarían con sendos remates la seguridad ofrecida por Chavas bajo palos, pero la francesa resolvió bien las situaciones.

Cuando más dormido parecía estar el Real Madrid, las de Toril consiguieron poner aún más tierra de por medio tras una jugada a trompicones cuando se cumplía la media hora de partido. Por medio de una pared entre Athenea y Møller, la cántabra, con toda la portería delante, colocó el esférico en la escuadra diestra para anotar su undécimo gol de la temporada y romper una sequía de tres meses sin ver puerta. Sin embargo, la Real Sociedad no se quedaría de brazos cruzados consiguiendo minimizar la ventaja de las visitantes en el 37’. Cecilia Marcos asumía los galones para ejecutar un libre directo en la frontal y con un disparo colocado con la izquierda ponía el 1-2 antes del descanso.

Tras los tres goles vistos en los primeros 45 minutos, el Real Madrid salió a por el partido con una Linda Caicedo muy activa en ataque. La ‘18’ que fue protagonista en el primer tanto, acumuló hasta tres ocasiones en los primeros 10 minutos tras la reanudación. La entrada de Maite Oroz en el lugar de Møller dio esa marcha más a las de Toril que se mostraban más agiles en zona de tres cuartos, pero que no acabaron de atinar sus disparos entre los tres palos.

El bajo ritmo visto hasta ese momento en el Zubieta Z7 dio paso a unos últimos 15 minutos más dinámicos donde el balón iba de un campo a otro. La entrada de Amaiur, Lorena y Bernabé sentó bien a la Real Sociedad que empezaba a sumar más acercamientos a la portería de Chavas. Owusu protagonizó uno de los más peligrosos en el 82’. La ghanesa, que también había entrado de refresco, se deshizo de Rocío para plantarse sola ante la guardameta, pero el disparo se marchó rozando el palo derecho. El equipo txuri-urdin, que acabó arrinconando al Real Madrid en su campo en los últimos minutos del descuento, tuvo más ímpetu que puntería y el partido acabó con la victoria para las visitantes que se van al parón de selecciones que con tres nuevos puntos.

www.replicascamisetas-futbol.com vende camisetas de fútbol baratas a continuación. La réplica de la camiseta de Real Madrid 2024-2025 tiene un excelente diseño y durabilidad. Esto por sí solo justifica la compra de esta nueva Camiseta Real Madrid replica. Date prisa y disfruta de la camiseta. Salga victorioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *