Correa: ¿Un derbi con sabor a despedida?

El Atlético de Madrid se mide este jueves 18 de enero al Real Madrid, en el Metropolitano, partido de octavos de final de la Copa del Rey. Un encuentro que si ya de por sí tiene alicientes en lo deportivo para los jugadores colchoneros, para uno de ellos puede ser incluso algo más especial. Porque quizás sea el último en su estadio, ante su público, después de nueve temporadas y media como colchonero.

Hablamos lógicamente de Ángel Correa. El argentino está en la rampa de salida para irse al fútbol saudí. Tras varias intentonas en los últimos años, tras varios vaivenes en su deseo de consagrarse como un primer espada en otro lugar y su pelea por hacerse importante en el Atlético, el rosarino tiene más papeletas de las que tuvo nunca para marcharse del club colchonero, al que llegó en la temporada 14/15.

Muchas cosas le han pasado desde entonces. Desde aquel problema inicial de salud que casi le hace dejar el fútbol, por el que se tuvo que operar del corazón, para seguir por su recuperación; su debut, sus goles, su altos y bajos, el puntín que le dio una Liga al Atlético, sus frustraciones y casi marcha al AC Milan, el fallecimiento de su madre, sus récords en el club colchonero… En fin, toda una vida futbolística que puede tener su fin como rojiblanco este jueves 18 de enero. El futbolista ha llegado a la determinación porque la oferta económica es grande y él ya ha peleado todo lo que tenía que pelear para hacerse un nombre importante en el Atlético.

Habrá que ver cómo la afición colchonera se comporta con el jugador, al que siempre apoyó de manera incondicional en estos años. Es uno de los futbolistas más queridos por la grada. No hay duda de que ese cariño le será transmitido porque se lo ganó durante muchas y muchas temporadas.

EL CALENDARIO DEL ATLÉTICO

Y es que el Atlético, más allá del encuentro ante el Real Madrid en Copa, no volvería a jugar en casa hasta casi final de mes, con el mercado a punto de expirar. La siguiente cita tras el derbi capitalino sería el próximo domingo 28 de enero ante el Valencia. Cierto que aún sería dentro del plazo de este mercado de invierno, pero todo hace pensar que si finalmente se da la salida del jugador, se haga antes de esa parte final de la ventana de mercado.

Y decimos que está por verse porque el asunto, de momento, ha quedado un tanto paralizado. El Al-Ittihad, club que pretende al jugador sudamericano, puso una oferta de diez millones de euros sobre la mesa, una cantidad que no satisface del todo al Atlético porque tendrá que salir a buscar un recambio al mercado. El jugador que podría encajar es Thiago Almada, pero dicha operación saldría entre 20 y 25 millones de euros según reportan desde Estados Unidos, es decir que sería más del doble de lo ingresado por los colchoneros si se va Correa. De ahí que el Atlético esté apretando al cuadro saudí para que suba su oferta. Además de que el cuadro saudí tenga que dar salida a alguno de los extranjeros que tiene para poder firmar al argentino.

www.replicascamisetas-futbol.com vende camisetas de fútbol baratas a continuación. La réplica de la camiseta de Atletico Madrid 2023-2024 tiene un excelente diseño y durabilidad. Esto por sí solo justifica la compra de esta nueva Camiseta Atletico Madrid replica. Date prisa y disfruta de la camiseta. Salga victorioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *