El triplete está en marcha: el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso deja tarde para avanzar a la final de la Europa League con una victoria global sobre la Roma y extiende la racha invicta a 49 partidos, superando el récord de 59 años del Benfica

El Bayer Leverkusen logró un empate 2-2 con la Roma y una victoria global de 4-2 para avanzar a la final de la Europa League, manteniendo viva su invencible temporada.

La Roma se adelantó, muy en contra del desarrollo del juego, cuando Leandro Paredes convirtió de penalti poco antes del descanso. Añadieron un segundo después de una hora para igualar el empate, Paredes nuevamente enterrando un penalti. Pero Leverkusen, como tantas veces este año, encontró un gol crucial. El saque de esquina de Granit Xhaka esquivó a todos excepto a Gianluca Mancini, que convirtió el balón en su propia portería. Josip Stanisic ofreció más actos heroicos en el tiempo añadido, al anotar en el minuto 96 para mantener la campaña invicta del Leverkusen.

¿Cómo sigue haciéndolo Xabi Alonso? La Roma estuvo bien aquí y durante largos períodos pareció haber hecho lo suficiente para llegar a la final. Pero el técnico fue astuto en sus sustituciones, introduciendo una ráfaga de talento ofensivo que le dio a su equipo una ventaja vital a medida que el partido llegaba a su fin. El primero de la noche del Leverkusen, aunque afortunado por naturaleza, parecía inevitable. Y el segundo fue de alguna manera aún más predecible, otro milagro tardío para mantener viva una campaña invicta. Qué temporada ha sido; y pronto podría haber más que celebrar.

Todo iba muy bien para Matej Kovar… hasta que dejó de ser así. El internacional checo hizo una serie de paradas a lo largo de la noche, y por un momento pareció que su heroísmo podría haber sido suficiente para llevar a la Roma a su segunda final consecutiva de la Europa League. Pero no fue así. De hecho, él fue el único motivo por el que el equipo italiano no jugará en Dublín el próximo mes. Kovar cometió un lamentable error en un córner, salió a reclamar un centro y no se acercó a él, dejando a Mancini varado, fuera de posición e indefenso cuando convirtió el balón en su propia portería.

El equipo de Alonso ya se ha asegurado el título de la Bundesliga, pero todavía tiene un partido del que preocuparse cuando se enfrente al Bochum, 14º clasificado, el domingo. Sin embargo, la atención pronto se centrará en la final, que se celebrará en Dublín a principios de junio, donde se enfrentará al Atalanta.

www.replicascamisetas-futbol.com vende camisetas de fútbol baratas a continuación. La réplica de la camiseta de Bayer Leverkusen 2023-2024 tiene un excelente diseño y durabilidad. Esto por sí solo justifica la compra de esta nueva Camiseta Bayer Leverkusen replica. Date prisa y disfruta de la camiseta. Salga victorioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *