Las claves del Barça más sólido para ir a París

El Barça acabó pidiendo la hora contra un gran Las Palmas con diez hombres desde el minuto 24 pero el nerviosismo fue más por la mínima ventaja (1-0) ya que la superioridad azulgrana fue notoria durante todo el encuentro consolidando la línea ascendente en las últimas semanas con París ya en el horizonte. Sólo la aparición de Alberto Moleiro en el tramo final amagó con la sorpresa ante un Barça que suma la segunda mejor racha como invicto esta temporada. Son 11 partidos consecutivos sin perder desde el anuncio de la marcha de Xavi Hernández, a día de hoy no confirmada del todo, a final de temporada. La mejor serie sin una derrota alcanzó los 14 encuentros hasta que el Real Madrid tumbó al Barça tras el descanso tras jugar a merced de los culés en el primer tiempo.

Los azulgrana, con un paso adelante notorio de los jugadores, suman ahora 23 puntos de 27 posibles con cinco jornadas de Marc ter Stegen sin encajar un gol desde el 1-2 en Vigo. Ni las bajas de peso como Frenkie de Jong y Pedri, así como otras más circunstanciales como las de Joao Cancelo ante el Atlético de Madrid, Andreas Christensen en los dos últimos encuentros por sus molestias en el tendón de Aquiles y Ronald Araujo el sábado por precaución pensando también en los cuartos de final de la Champions League contra el PSG.

Líneas más juntas

La solvencia defensiva se traduce en cinco jornadas imbatidos merced a un bloque más consistente con Cubarsí mandando desde atrás

La apuesta por el central danés como pivote contribuyó a devolver la solidez pero el bloque no se ha resentido en su ausencia contra Atlético y Las Palmas con Gündogan como mediocentro pero escoltado por un gran Sergi Roberto, que ya fue vital en el segundo tiempo ante el Nápoles, y Fermín aportando energía en la presión y llegando a los espacios. De Jong estará de vuelta en el Parque de los Príncipes el miércoles 10 y Pedri trabaja para jugar en la vuelta del martes 16 en Montjuïc.

Chip Champions

El equipo volverá al trabajo el miércoles con una semana entera para preparar la ida de 1/4 del miércoles 10 en París

En tiempos complicados, el equipo se ha hecho fuerte además con la consolidación de Pau Cubarsí como líder de la defensa a sus 17 años. El chaval es el primer generador de juego con una tranquilidad y madurez espectacular para ir metiendo al rival en su campo y evitando que el Barça, con las líneas muy juntas como la temporada pasada, caiga en los peligrosos correcalles que le dejaron las vergüenzas al aire en otoño y el inicio del invierno.

Con Ferran Torres como último en reaparecer, Xavi Hernández ha conseguido tener toda la plantilla enchufadísima interpretando cada jugador su rol a la perfección. El equipo descansará hoy y mañana y volverá al tajo el miércoles ya sin nada más por delante que la ida de cuartos en París mientras el equipo de Luis Enrique debe jugar la semifinal de Copa el miércoles en casa ante el Rennes y recibir el sábado al Clermont en la Ligue 1 con el consiguiente riesgo de lesiones.

www.replicascamisetas-futbol.com vende camisetas de fútbol baratas a continuación. La réplica de la camiseta de Barcelona 2024-2025 tiene un excelente diseño y durabilidad. Esto por sí solo justifica la compra de esta nueva Camiseta Barcelona replica. Date prisa y disfruta de la camiseta. Salga victorioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *