Los dos grandes desafíos de Ancelotti

Carlo Ancelotti se enfrenta a dos importantes retos tácticos la temporada que viene: crear un nuevo ecosistema ofensivo para dar cabida a Kylian Mbappé en una delantera en la que le sobran efectivos y llenar el vacío que deja Toni Kroos en la sala de máquinas tras una década marcando ininterrumpidamente el ritmo de juego del Real Madrid.

A lo largo de su dilatada carrera, el entrenador de Reggiolo ha demostrado con éxito su capacidad para adaptarse a las necesidades del colectivo y a las características de los jugadores y encontrarles el mejor contexto en beneficio del equipo. Los últimos casos son los de Bellingham y Vinicius. Puso al inglés de mediapunta llegador y este le respondió con una explosión goleadora inesperada y el brasileño ha acabado jugando más como delantero que como extremo y alcanzando el mejor nivel de su carrera.

En la trayectoria de Ancelotti hay más ejemplos. En el Milan retrasó a Pirlo de mediapunta a mediocentro, al igual que hizo en el PSG con Verratti; en su primer Madrid puso a Di María (extremo) de interior y acopló a la perfección a la BBC.

El club blanco ha logrado finalmente el ansiado fichaje del astro de Bondy tras siete años de persecución y ahora el objetivo es que su adaptación sea lo más rápida posible, a priori formando tridente ofensivo con Vinicius y Rodrygo, el primero por la izquierda y el segundo por la derecha.

Cabe recordar que este verano también aterriza el joven Endrick y que todo a punta a que Joselu continuará de blanco. A estos dos hay que sumarles en la nómina de atacantes a Brahim Díaz y Arda Güler, por más que estos dos futbolistas no sean delanteros puros y puedan ocupar posiciones más retrasadas.

El otro desafío de Carlo Ancelotti está en la medular, donde el Madrid tendrá que reestructurarse para cubrir la salida de Toni Kroos. El alemán deja un vacío muy difícil de llenar y lo avisó el propio Carletto. «En el mercado no hay jugadores de sus características, tendremos que adaptarnos con calidades diferentes de los jugadores que tenemos», comentó Ancelotti, que a priori parece descartar la idea de retrasar a Bellingham a la posición de interior. «Jude, cerca del área», dijo.

Las alternativas para suplir al alemán pasan fundamentalmente por que Fede Valverde abandone el perfil derecho de la medular y se sitúe en la izquierda. El propio Kroos ha dicho medio en broma que el charrúa es su heredero. Otras opciones son Camavinga o Tchouaméni, dos futbolistas muy alejados del perfil de Kroos.

La pelota, en todo caso, está en el tejado de Carlo Ancelotti.

Somos una tienda online de reproducciones camisetas de futbol replicas. Puedes encontrar todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenamiento para todos los Camiseta Real Madrid replica 2024 2025, camisetas futbol replicas y más. Explore nuestra selección de réplicas de camisetas de fútbol de alta calidad. Ponte algo para animar a tu equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *