Moleiro lidera el ataque de Las Palmas

Solo Kirian Rodríguez ha marcado más veces que él. Es el mejor asistente de su equipo: tres pases de gol. Abrió la lata en Vitoria y Vallecas.

Ya se sabía que Alberto Moleiro iba a ser un jugador trascendental en esta Unión Deportiva Las Palmas. Por mucho que se perdiera el partido del ascenso, contra el Alavés, fue tan importante como el que más, siendo poco más que un juvenil, en el ansiado regreso grancanario a Primera División: 40 partidos jugados, 32 titularidades, 8 asistencias.

Sin embargo, se marchó de vacaciones tras una temporada, la pasada, en la que no marcó ningún gol. Le tocaba dar un paso adelante también en esta faceta y, ahora que se codea con la súper élite, el 10 de Las Palmas tampoco desentona. Llegó tarde pero cuando lo hizo le faltó bastante poco para dar su mejor nivel, ese que parece todavía más alto en la categoría reina del fútbol patrio.

Resulta que Moleiro cayó lesionado en Alemania justo una semana antes de que Las Palmas recibiera al Mallorca en la primera jornada del presente campeonato liguero. Unos problemas musculares que en principio iban para un par de semanas se acabaron convirtiendo en un suplicio de más de dos meses de baja. No debutó en Primera hasta la 10ª jornada, cuando el Rayo Vallecano asaltó el Estadio de Gran Canaria (0-1), pero 12 días después ya fue titular en la visita del Atlético de Madrid a la Isla (2-1).

Una vez que físicamente se puso a tono, su rendimiento explotó para liderar el ataque de su equipo. Jugando casi siempre a pierna cambiada desde el extremo izquierdo del ataque de la Unión Deportiva, con espacios por delante bien parece un futbolista imparable. Sus dotes para el regate y esa periférica visión de juego no hacen vibrar a Las Palmas especialmente en los partidos más trabados.

Ha generado, de momento, cinco goles. Marcó primero ante Osasuna y hace dos días en la visita al Rayo Vallecano. Solo Kirian, con cinco, ha cantado más alegrías que Moleiro, que ha anotado los mismos que Marc Cardona, Viera y Munir. Asimismo, habiendo llegado 10 jornadas tarde, ha dado más asistencias que nadie, tres, dentro de la hueste de García Pimienta. Suma otro gol y otra asistencia en la Copa del Rey. Ha intervenido en 11 partidos ligueros, ocho de ellos como titular, y acumula 648 minutos sobre el césped.

Era Alberto Moleiro, y lo sigue siendo, uno de los futbolistas jóvenes de los que más se espera en el fútbol español. El chico, de momento, está respondiendo sobradamente a las expectativas. Con su club y también con Santi Denia, seleccionador Sub-21, que recientemente lo llamó a filas y, de hecho, cuenta con él en la prelista para los Juegos de París.

Y su cotización, claro, se ha disparado. Según el portal Transfermarkt, empezó la temporada con un valor de mercado de cinco millones de euros, cifra que ahora mismo es el doble. Esos 10 millones están en cualquier caso muy lejos de una cláusula de rescisión, que se multiplicó por dos tras el ascenso, cifrada ahora en 60 millones de euros. Acaba contrato con Las Palmas en 2026. Hace dos años no se rompió porque el Fair Play financiero le impidió al Barça sacar adelante la operación. Pretendientes no le faltan.

Somos una tienda online de reproducciones camisetas de futbol replicas. Puedes encontrar todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenamiento para todos los Camiseta Las Palmas replica 2023 2024, camisetas futbol replicas y más. Explore nuestra selección de réplicas de camisetas de fútbol de alta calidad. Ponte algo para animar a tu equipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *